miércoles, 27 de noviembre de 2019

Patagonia Cred: Cómo Comprar Dólares


La gente que no conoce bien los distintos instrumentos del mercado de capitales tiende a creer que el único modo de hacerse de la moneda estadounidense es comprar divisa (es decir adquirir dólares a través de Internet o en una sucursal bancaria y depositarlo en cuenta), o bien comprar directamente los billetes físicos (cosa que todo el mundo sabe que se puede realizar en casas de cambio o bancos, aunque cada entidad tiene sus pautas operativas sobre cómo comprar dólares por ventanilla). Estas operatorias son conocidas y un alto porcentaje de la población sabe hoy cómo comprar dólares por home banking.

Pero si en cambio usted nos pregunta “¿como comprar dólares y tener además alguna pequeña renta adicional?”, desde Efectivo Ahora le vamos a proponer otras opciones más rentables y convenientes, pero no tan conocidas, como es la de compra bonos en dólares. Usted preguntará, “¿de qué bonos me habla?”, “¿por qué no me explica más claramente dónde o cómo invertir en dólares?”. Pues bien, entrando en detalles, usted puede invertir en fondos de inversión en dólares –esto es, fondos de inversión que manejan carteras dolarizadas-. A tal fin, simplemente deberá adquirir cuota-partes del fondo de inversión en cuestión, cuyo valor se irá actualizando en función de los rendimientos que obtengan las inversiones efectuadas por los profesionales a cargo del portfolio (es decir, de la cartera de inversión de los fondos en dólares).

Otra opción, también apropiada, es adquirir títulos públicos que puedan darle una renta fija en dólares. En tal sentido por ejemplo, las Letes son una alternativa conveniente para adquirir dólares a un precio incluso menor que en el mercado minorista. En efecto las Letras del Tesoro (o Letes) son una alternativa para dolarizar el propio ahorro a niveles del dólar mayorista (que suele estar a veces considerablemente más barato que el minorista, y que es un valor al que acceden solamente los jugadores grandes en el mercado argentino), obteniendo además una tasa de interés bastante razonable. Son un buen destino también para invertir dólares recibidos por ejemplo vía Paypal por algún trabajo efectuado para algún cliente del exterior.
Las Letes se ofrecen a plazos que van desde 6 meses a 1 año, y el interés que pagan está en torno al 5% al año en dólares.

Cómo Comprar Dólares a través de bonos
Aunque no siempre es sencillo definir cuál es la mejor inversión en dólares, otra alternativa muy recomendada es comprar bonos en dólares; esta opción permite invertir en pesos y ahorrar en dólares, pagando además un valor dólar de entrada inferior al precio minorista. No obstante, existen un conjunto de elementos –como eventuales cambios en el índice de riesgo país de la Argentina- que podrían tener injerencia sobre el rendimiento final de estos títulos, ya que una disparada de ese indicador podría influir sobre la tasa y la cotización de estos títulos.

Aunque lo cierto es que todo país debería defender su moneda con políticas antiinflacionarias y medidas económicas en sintonía, en momentos en que la economía mundial atraviesa varios nubarrones, los analistas indican que hasta que escampe al menos, conviene invertir en dólares. Mucha gente desea saber cómo invertir en dólares en Argentina, o cuándo comprar dólares, o incluso qué día de la semana conviene comprar dólares. En ocasiones, la ansiedad juega en contra, pero lo mejor es ser paciente y buscar herramientas como los bonos que mencionamos, que puedan asegurar una renta más allá de mantener el valor del ahorro en la moneda estadounidense.

Dónde Comprar Dólares
Ahora bien, ¿cómo comprar estos u otros bonos argentinos en dólares? Para operar con títulos-valores hay que contar con una cuenta títulos (o comitente) en alguna institución financiera (para el caso de las Letes) u operar a través de algún agente de bolsa o bróker (para el caso de los bonos en dólares). Los intermediarios suelen cobrar una comisión por su gestión en las operaciones. Algunos de los títulos públicos que sugerimos (como las Letes) deben adquirirse durante ciertas licitaciones específicas, ya que no tienen movimiento a nivel del mercado secundario.

Con lo mencionado, usted ya conoce ahora algunos instrumentos que responden a la pregunta: cómo comprar dólares y conseguir una renta más o menos atractiva? Al indagar en el mercado, advertirá que hay otros títulos que también se recomiendan –como por ejemplo el Bonar20-.

En definitiva, al comprar títulos públicos en dólares, usted se asegurará la inversión en moneda estadounidense y además obtendrá una tasa de interés anual a veces bastante atractiva.

Fuente: Efectivo Ahora

domingo, 24 de noviembre de 2019

Patagonia Cred: Créditos online: soluciones que potencian las Fintech


Las grandes tendencias tecnológicas se han insertado en los sistemas financieros forzandolos a modificar su modelo de trabajo, dando paso a una mayor inclusión financiera y transformando los servicios de la banca tradicional.

Es en este nuevo escenario se incorporan las empresas conocidas como Fintech o tecnológico-financieras, compañías que hacen uso de la tecnología para brindar sus productos y servicios. Tales empresas vienen creciendo a pasos agigantados alrededor del mundo; y aunque renuente, la Argentina no es la excepción.

En una nota del diario La Nación (2017) reseña que entre los años 2000 y el 2015 se redujo en un 34% el número de bancos minoristas que operaban en el país. A la par surgieron nuevas empresas del mundo Fintech, que para aquel entonces eran más de 50.

Para el cierre del año 2018, un estudio del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló que ya eran 133 las empresas dedicadas a dar servicios financieros a través de medios digitales; poniendo sobre la mesa la oportunidad que tienen las Fintech argentinas de expandirse y posicionarse a nivel regional (Brasil se posiciona como el mayor mercado para este tipo de inversión en América Latina, seguido por Colombia y México. Argentina se ubica en el cuarto lugar).

Adicionalmente, resaltó que la categoría con mayor porcentaje de crecimiento es la que cubre la demanda de microcréditos. Este tipo de empresa Fintech ha logrado optimizar los procesos de adquisición y segmentación de los clientes, haciendo que el proceso de solicitud y otorgamiento de préstamos de dinero sea veloz (1 o 2 días) respecto a la banca tradicional (2 semanas o más). Hoy se pueden hacer préstamos personales a través de internet e incluso solicitar créditos online.

Dónde queda la experiencia del usuario
La revolución de las empresas Fintech no sólo ha impactado el modelo de trabajo de la banca tradicional, también ha influido en la forma en la que los clientes nos comportamos ante una entidad financiera. Los clientes queremos gestionar nuestras finanzas sin problemas y las Fintech tienen muchas más oportunidades en este aspecto gracias a su habilidad de adaptarse a la vida de los consumidores y, ofrecer productos mucho más ágiles, transparentes y sencillos. Sin lugar a dudas, las soluciones responden a las demandas que ha tenido el sector.

Ahora el usuario es el protagonista principal de este nuevo ecosistema. Si su experiencia es favorable, será el usuario quien decida compartir en los grupos a los que pertenece su testimonio. Adicionalmente se convertirá en embajador de la marca, logro significativo siendo el posicionamiento de la banca tradicional el mayor escalafón a conquistar. Por eso, que la experiencia financiera de estas empresas sea satisfactoria es el mayor desafío que una compañía puede tener por delante.

Ventajas de solicitar a una Fintech un crédito personal
Las Fintech se han especializado en ofrecer préstamos personales a través de internet; y su valor diferencial está en cómo se lleva la tramitación. A continuación compartimos algunos aspectos que identificamos como ventajas ofrecidas por estas empresas al momento de solicitar créditos online o créditos en efectivo:

1. Productos financieros más adecuados. Las Fintech están conscientes de las necesidades de los clientes, en consecuencia han diseñado productos que puedan beneficiarlos y se ajustan a sus necesidades.

2. Practicidad y simpleza. Para obtener un crédito personal con una Fintech no será necesario imprimir papeles, atarse a horarios de atención ni invertir en tiempos de traslado y espera.

El trámite es totalmente rápido y seguro dado que la información de tus finanzas será solicitada de manera digital, esto se traduce en que existe más flexibilidad para llenar la solicitud desde donde quieras y en el momento que quieras.

3. Nuevas líneas de crédito. Las Fintech son una nueva fuente de liquidez, muchas veces, independientes de la calificación crediticia que manejan los bancos.

4. Menores tasas. El uso de la tecnología le permite a estas nuevas empresas disminuir sus costos operativos, al no tener sedes físicas, por lo que las tasas a ofrecer serán siempre más competitivas que las que fijan la banca tradicional.

5. Transparencia y servicio al cliente. Una vez aprobado tu crédito, independientemente de su tipo, es normal que quieras responder algunas inquietudes tales como: ¿cuál es su estatus?, ¿cuánto has pagado hasta el momento?, ¿cuántos pagos te faltan?, ¿cuánto has pagado de intereses?, ¿dónde está tu contrato?, y ¿cuánto te ahorras si líquidas anticipadamente?

En este caso, si te manejas con una entidad financiera tradicional tendrás i) que esperar el estado de cuenta digital, ii) llamar al call center en busca de respuestas, o iii) acudir a una sucursal. Por el contrario con las Fintech estas respuestas están disponibles 24/7 en la página web, y en caso de que no entiendas algo puedes escribir un correo, acceder a un chat, o llamar para recibir apoyo.

6. Tecnología y tiempo de respuesta a tu favor. Los bancos demoran aproximadamente un mes en dar aprobación o no de un crédito. En cambio las Fintech tienen la capacidad de analizar tus datos y aprobar tu solicitud en cuestión de minutos. Con esta modalidad recibes tu prestamos online en el acto sin requisitos.

¡Las Fintech llegaron para quedarse!
Los consumidores hoy son más sofisticados; incluso los de productos financieros, quienes también demandan productos más a medida. El rol de la entidad financiera como proveedor de productos financieros evolucionará al de un facilitador de servicios; no estamos diciendo que la banca va a desaparecer a favor de las fintech, pero se abre la posibilidad de un mercado de colaboración entre ambos perfiles de entidades financieras.

Adicionalmente, es bueno decir que no todo es color de rosa y el camino tampoco está completamente cubierto. Para las Fintech sigue siendo fundamental invertir en estudios de usabilidad, así como validar que cada paso de los nuevos procesos sean simples y fluidos. Mientras tanto, disfrutemos del abanico de posibilidades que estas empresas tecnológicos-financieras facilitan en su camino de fidelizar y ganar más clientes —mejores tasas, mayor conveniencia, mayor transparencia, mejor experiencia de usuario y mayor rapidez.

No hay lugar para las dudas, las Fintech llegaron para quedarse y el crecimiento que han tenido hasta ahora es sólo el comienzo.

Fuente: Efectivo Ahora

jueves, 21 de noviembre de 2019

Patagonia Cred: Préstamos personales con Veraz


Si haces una breve búsqueda en la web confirmaras que en el mercado actual podemos encontrar una infinidad de entidades de crédito, ya sean físicas o en línea, ofertando préstamos personales con distintos nombres comerciales (préstamos coche, créditos vacaciones, préstamos bodas); sin embargo, más allá de estas variaciones todos son prácticamente lo mismo.

Los préstamos personales se entienden como un contrato por medio del que una entidad financiera o tecnológico-financiera adelanta una cantidad de dinero a una persona, teniendo ésta la obligación de reintegrar el monto principal y abonar además unos intereses pactados y los gastos derivados de la operación.

Habiendo definido éstos, entendemos entonces el por qué los préstamos personales son tan demandados; principalmente cuando se necesita saldar una deuda, poner en marcha un emprendimiento o simplemente concretar un proyecto. Si estás interesado en solicitar un crédito revisa cuidadosamente los requisitos para préstamos personales y no pierdas las oportunidades que te ofrece el nuevo mercado de empresas tecnológico-financieras.

Por ejemplo, ¿sabías que en la Argentina las entidades financieras o FinTech suelen apelar a la información que ofrecen centrales de riesgo, como Veraz, al momento de evaluar una solicitud de préstamo personal?

¿Sabes cómo funciona Veraz?
De acuerdo a lo expresado en su Declaración de Privacidad, Veraz es una “herramienta que facilita la toma de decisiones al otorgante de créditos, permitiéndole identificar los riesgos implícitos de cada negocio, y disminuyendo el perjuicio que ocasiona al sistema económico una inadecuada asignación de recursos”.

Sintetizando, Veraz es una base de datos que suministra información comercial y crediticia de personas físicas y jurídicas a entidades financieras o tecnológico-financieras.

En este sentido, los préstamos personales online con Veraz permiten obtener liquidez inmediata a los clientes que lo soliciten. Una buena puntuación en Veraz puede ser de gran ayuda al solicitar cualquier tipo de préstamo y si se tiene cuidado con hacerla crecer, se podría decir que contarás con una armoniosa vida financiera.

Adicionalmente debemos saber que contar con un historial crediticio implica algo positivo. ¿Qué queremos decir? Nos explicamos mejor, actualmente todos los argentinos comercialmente activos pueden generar un historial crediticio. Eso permite a las instituciones realizar un análisis con base en el comportamiento de pago de personas para tomar mejores decisiones relacionadas al otorgamiento de créditos y potenciar oportunidades de inclusión financiera.

Por otra parte, también debemos ser conscientes de que toda moneda tiene dos caras y así como el registro positivo es almacenado en un historial, el negativo también tiene su espacio en esta base de datos.

La Veraz lleva un registro negativo de aquellos que por una u otra forma han fallado en sus obligaciones de crédito. Desde Efectivo Ahora le recomendamos no acumular deudas ni incurrir en mora en sus pagos; para las entidades de crédito y financiamiento es importante que mantenga sus compromisos de pago al día.

Préstamos personales con Veraz negativo
Si cuentas con un historial crediticio negativo probablemente te estés preguntando si, de igual manera, puedes aplicar a préstamos personales con Veraz. ¡Estás de suerte! Hace algunos años no hubieses podido; sin embargo, ante la creciente cantidad de personas que figuran con registros negativos en la Veraz, han surgido ofertas de préstamo pensados para quienes están en esa situación.

Las modalidades de crédito que tienen mayor probabilidad de aceptar préstamos personales con veraz negativo son los créditos por cbu y los préstamos por decreto 1412. A continuación detallamos cómo funcionan cada uno de éstos:

Préstamos personales Veraz negativo por CBU. Son préstamos personales que utilizan tu cuenta sueldo para asegurar el pago al prestamista. De esta forma es probable que no les importe si estás o no en el Veraz pues las cuotas del préstamo son debitadas automáticamente de tu cuenta bancaria (CBU) mes a mes en el momento que recibes tu sueldo.

Por lo general la aprobación de los préstamos personales online por CBU dependen de la antigüedad que tengas en tu trabajo; a mayor tiempo en tu actual puesto de trabajo mayor será el monto que puedas solicitar. Además, éstos al tener menos riesgo de impago, suelen ofrecer tasas de interés más reducidas.

Ten en cuenta que en caso de que tengas varias situaciones 5 de Veraz, si el monto de la deuda es elevado o si la deuda es con el banco que te paga el sueldo es altamente posible que el préstamo personal online por CBU sea rechazado.

Préstamos personales Veraz negativo por decreto 1412. Posible para integrantes civiles y uniformados de los organismos habilitados: Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Armada, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Servicio Penitenciario Federal, Policia Federal, Migraciones, Instituto Geográfico Militar, AFIP - DGI, AFIP - Aduana, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Economía, Ministerio de Defensa, INTA, Servicio Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Servicio Meteorológico Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), y CITEFA.

Importante: Ambas modalidades son una buena opción de préstamos con y sin veraz. No obstante, debes considerar que no todas las líneas de crédito se pueden permitir la aprobación de préstamos a personas o entidades jurídicas con Veraz negativo; en consecuencia, cada empresa y modalidad de crédito por pauta crediticia tiene un determinado margen en el cual aceptan Veraz negativo.

Préstamos personales sin Veraz
Las tecnológico-financieras que ofrecen el servicio de préstamos personales sin Veraz son aquellas que otorgan préstamos personales sin pedir el historial crediticio del solicitante con otros organismos bancarios.

La mayor ventaja de los préstamos sin Veraz es que se puede acceder al dinero en efectivo sin mayores dificultades ni largos trámites. Otro de los beneficios es que a través de los préstamos personales sin Veraz se dispone de absoluta libertad para usar el dinero solicitado.

Los préstamos personales sin Veraz son la única alternativa para muchas personas que necesitan dinero en efectivo y se encuentren momentáneamente ante la dificultad de no poder acceder a un crédito convencional. Sin embargo, lo mejor sería que intentes salir del Veraz, de esta forma tendrás acceso a más opciones de crédito y con mejores condiciones.

Fuente: Efectivo Ahora

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Patagonia Cred: Qué debes saber si estás pensando solicitar un préstamo personal


Los préstamos personales, también conocidos como mini créditos o mini préstamos, son financiamientos 100% personalizados. La mayoría de los ofrecidos por las empresas tecnológico-financieras de la Argentina te permiten elegir la cantidad de dinero que necesitas y el plazo de tiempo para pagarlo que mejor se adapte a tus necesidades.

Por lo general los préstamos personales son otorgados por montos pequeños y satisfacen necesidades específicas, sueños transformados en proyectos o deseos recientes como pueden ser los préstamos para viajes, un préstamo para bodas, un préstamo para la compra de una bici o un préstamo rápido por urgencia. También está el caso de los emprendedores y pequeñas empresas que requieren nuevos equipos de oficina, o buscan un monto pequeño para dar ese paso decisivo en su proceso de crecimiento y evolución.

Al final, los mini créditos suelen destinarse a bienes intangibles o perecederos, sin embargo no hay exigencias en cuanto a esto; como tampoco existe un único motivo para sacar un préstamo.

Desde Efectivo Ahora apoyamos a nuestros clientes con muy diversos motivos para pedir un préstamo personal. De nuestro lado, no nos enfocamos en averiguar qué fines tiene una empresa o un particular para adquirir un crédito, o qué factores le mueven a solicitar un préstamo. Muy por el contrario, acompañamos a los clientes y los asesoramos en la etapa de evaluación crediticia a modo de facilitar y acelerar el proceso lo máximo posible.

¿Cómo pedir préstamos personales online?
Sin necesidad de consultar, sabemos que hace algunos años para pedir un préstamo personal debíamos ir a las oficinas de una entidad bancaria o por lo menos hacer una llamada de teléfono. Hoy en día, gracias al Internet, todo es más fácil. Con tu computadora o teléfono celular puedes hacer tanto la comparativa de ofertas como la solicitud del crédito.

Lo cierto es que con los avances tecnológicos el usuario (nosotros) desarrollamos una nueva necesidad, la de querer gestionar nuestras finanzas sin problemas. En este sentido, los préstamos personales son soluciones que potencian las Fintech y su valor diferencial está en cómo se lleva la tramitación.

Por ejemplo, siguiendo este paso a paso puedes solicitar un préstamo personal con Efectivo Ahora:

Paso 1. Ingresa a nuestra página web.

Paso 2. En la pestaña Solicita tu Préstamo, elige el monto que necesitas.Ofrecemos préstamos personales desde los $3.000 hasta los $35.000.

Paso 3. Completa el formulario. La información que suministras, tanto a través de los formularios como por correo electrónico o por vía telefónica, es recibida por uno de nuestros representantes y verificada contra su comportamiento bancario, con absoluta discreción.

Paso 4. Espera recibir el correo con la aprobación.

Paso 5. Te hacemos el depósito. Es importante saber que cuando el préstamo ha sido confirmado, la acreditación (ver el dinero en la cuenta) puede demorar entre 24 y 48 horas hábiles. Esto depende directamente del banco del cliente, no de Efectivo Ahora.

¡En Efectivo Ahora contamos con más de 50.000 préstamos otorgados!

Beneficios al tramitar préstamos personales
Además de la comodidad, una de las ventajas de Pedir Créditos Online es que de acuerdo con el tipo de producto financiero que estés buscando te solicitarán más o menos requisitos. Eso significa que cualquiera tiene posibilidades de recibir el importe solicitado para pagar facturas, resolver alguna emergencia económica, o darse un gusto.

Por otra parte, al operar a través de la Web los prestamistas online suelen estar activos los 365 días del año a toda hora. Se abre un abanico de posibilidades.

Identifica los préstamos personales más comunes
Como ya te hemos comentado, solicitar un préstamo no tiene por qué ser un calvario. Con los préstamos personales online tienes una gama de posibilidades y los procesos serán rápidos, seguros, transparentes y cómodos.

Algunos de los préstamos personales online a encontrar en el mercado son los siguientes:

1. Préstamos personales online por CBU. Si tienes un trabajo fijo y necesitas pedir un préstamo, la opción más apropiada puede ser hacerlo en el banco donde cobras tu sueldo.

Ten en cuenta que este tipo de préstamo usa tu cuenta bancaria como garantía de pago, en consecuencia no es necesario que vayas hasta tu banco para pagar la cuota mensual o hagas la gestión online, el dinero será debitado automáticamente de tu cuenta bancaria al momento de recibir tu sueldo. Esto representa una importante garantía para el prestamista, por lo que te ofrecerá mejores condiciones.

Algo importante que debes recordar es que estos préstamos, principalmente, dependen de la antigüedad que tengas en tu trabajo.

2. Préstamos personales online urgentes. Los créditos express —como también se le conoce a este tipo de producto financiero— nacieron para resolver las urgencias de las personas que necesitan una inyección de capital inmediata y fácil de tramitar. Son un aliado poderoso capaz de ayudarnos a hacerle frente a esos gastos imprevistos, por lo general de índole médico.

No obstante, estos préstamos están al alcance de cualquiera que lo necesite, tenga trabajo fijo o no, y el uso que le des dependerá sólo de ti.

3. Préstamos personales online con Veraz. Éstos le permiten obtener liquidez inmediata a los clientes que lo soliciten. Una buena puntuación en Veraz puede ser de gran ayuda al solicitar cualquier tipo de préstamo y si se tiene cuidado con hacerla crecer, se podría decir que contarás con una armoniosa vida financiera.

Recuerda siempre, ¡contar con un historial crediticio implica algo positivo!

4. Préstamos personales online con Veraz negativo. Como toda moneda tiene dos caras, cabe la posibilidad de que no estés pasando por el mejor momento y tu historial crediticio esté en números negativos. Sin embargo, ante la creciente cantidad de personas que figuran con registros negativos en la Veraz, han surgido ofertas de préstamo pensados para quienes están en esa situación.

En el mercado financiero actual existen muchas variaciones de los préstamos personales online. Solicitar uno puede ser un auténtico salvavidas, de acuerdo a la situación en la que te encuentres, y te permitiría establecer una calidad de vida superior. Solo debes preguntarte qué estás buscando y evaluar las opciones que las FinTech te ofrecen.

Fuente: Efectivo Ahora

lunes, 18 de noviembre de 2019

Patagonia Cred: ¿Qué es un Certificado Digital?


Para potenciar la seguridad en las operaciones financieras que se realizan a través de la Web, o través de los móviles, había que sumar un factor adicional. Los tradicionales passwords que se usaban para autenticar a los usuarios ya no ofrecían las garantías necesarias para frenar los potenciales riesgos de fraude o de suplantación de identidad.

En los hechos, las alternativas que se fueron sumando fueron por un lado el certificado digital, y por el otro el token digital, que son dos caminos diferentes para agregar seguridad en las operaciones que se efectúan por los canales virtuales.

Originalmente, muchas entidades financieras habían optado por entregar un token físico –es decir un dispositivo que generaba claves aleatorias para ingresar en las operaciones como segundo factor de seguridad-. Pero ese camino resultaba algo costoso, y además, en la medida en que se fueron masificando los teléfonos celulares en los diferentes sectores sociales, también dejó de tener sentido. ¿Cómo se reemplazo el token físico? Mediante la opción de instalar un token virtual en el móvil, canalizado a través de una aplicación específica que se descarga y se utiliza en el teléfono celular. De tal suerte, hoy en buena parte de los casos el token digital es una aplicación móvil de los propias entidades financieras que los usuarios se descargan en su celular y que ofrece una clave numérica dinámica. Esta clave se suma a las operaciones como un elemento que refuerza la seguridad de las mismas, agregando un “segundo factor” que ofrece mayores garantías.

Instalar un Certificado Digital
Los usuarios que suelen emplear la Web o los móviles para efectuar operaciones financieras también pueden recurrir a otro camino: instalar un certificado digital, que no es otra cosa que una suerte de “tarjeta identificatoria” virtual para certificar las operaciones en la Web -ya sean transacciones de comercio electrónico, transacciones financieras, etc.-. En este caso, el certificado digital es emitido por una autoridad certificante. Esta entidad de confianza emite un certificado que funciona mediante dos claves: una clave pública que obra en el documento digital (donde están los datos del titular); y otra clave privada –que queda en poder del titular del certificado.

En principio, esos certificados digitales aseguran que los sitios de e-comerce, los portales de los bancos y otros sitios web que deciden instalar el certificado digital son seguros para interactuar con ellos, ya que en ese entorno virtual las comunicaciones estarán cifradas. En este nivel, la existencia de estos certificados brinda un nivel de seguridad y confianza extra a los usuarios de los portales. Como decíamos, la existencia de estos certificados garantiza que la información que se canalice en esos canales virtuales esté cifrada, y que las compras en estos sitios o portales serán fiables y seguras.

De tal suerte, la información que ingresen los usuarios –como los datos de sus tarjetas- estará resguardada de eventuales fraudes. Por lo demás, al cifrarse las comunicaciones, su contenido solo será accesible para el destinatario de las mismas. Además, los certificados digitales también se emplean para certificar la comunicación online (vía correo electrónico) entre entidades financieras, por ejemplo. En otro nivel, un certificado digital sirve para garantizar la identidad de un determinado usuario en la Web, tanto desde el punto de vista legal como técnico. Por otro lado, estos certificados también facilitan la firma digital de documentos en el reino virtual, lo que se canaliza mediante la clave privada del titular. De este modo, al instalar su certificado, el usuario estará en condiciones de realizar transacciones, comunicarse e interactuar en determinados sitios web, con la certeza de que todas estas operaciones estarán autenticadas por el correspondiente certificado digital.

Token Digital
En el caso del certificado digital, ya explicamos que existen compañías que actúan como terceros confiables que emiten los certificados y aseguran que las comunicaciones realizadas bajo estos mecanismos de protección tendrán una capa extra de seguridad. Esta protección se extiende no solo a la conexión mediante computadoras, sino que también aplica a los teléfonos celulares.

En el caso del token digital, se trata de otro medio mediante el cual las entidades financieras buscan reforzar la seguridad de las operaciones online, sumando un factor extra en la etapa de autenticación del usuario. Las aplicaciones de token virtual o digital son propias de cada entidad bancaria, y emiten un número aleatorio y único que por lo común se actualiza en 1 minuto. Esa clave se debe ingresar en el campo donde se la solicita. Por ejemplo, es común que esta clave se exija para efectuar transacciones online entre cuentas bancarias que no son propias. Por su practicidad, la opción de instalar token virtual fue reemplazando a las tarjetas de coordenadas, que también estaban concebidas con el propósito de sumar un factor doble de seguridad a la etapa de autenticación y validación de la identidad de los usuarios.

Como se ve, el hecho de instalar token o certificado digital en definitiva aporta mayor seguridad al universo online y permite que los usuarios puedan operar con mayores garantías. Esto resulta clave en un contexto en el que el ciberdelito se está sofisticando y en el que los ciberdelincuentes buscan cada día nuevos caminos para realizar fraudes en el ámbito de la Web.

Fuente: Efectivo Ahora

viernes, 15 de noviembre de 2019

Patagonia Cred: Cómo hacer una transferencia



Patagonia Cred te da préstamos de dinero en efectivo en el acto. Prestamos de dinero en Argentina, sin requisitos y préstamos en efectivo sin Veraz. Patagonia Cred es la solución que buscás.

Uno de los caminos mediante los cuales hoy se pueden saldar deudas, efectuar pagos o realizar acreditaciones a terceros -sin tener que mover efectivo- en la Argentina, es el de la transferencia bancaria online. Cada vez más gente utiliza esta vía para resolver muy diversa clase de situaciones con sus pagos, ya que la de la transferencia bancaria es una modalidad eficiente y muy rápida. Y por lo mismo día a día aumenta el número de personas que preguntan cómo hacer, cuál es el costo y cuánto tarda una transferencia bancaria.

Las transferencias de esta índole se pueden efectuar entre cuentas de un mismo banco, o de entidades diversas. Como pauta general, para explicar cómo hacer una transferencia bancaria de un banco a otro, hay que tener en cuenta que se van a precisar una serie de datos: en principio hará falta contar con el CUIL o CUIT del titular de la cuenta de destino de los fondos, y también con el CBU de esta última.

Por lo común las entidades financieras permiten efectuar transferencias inmediatas desde sus portales de homebanking, empleando para ello un código que se obtendrá ya sea a partir de un token, de una tarjeta de coordenadas o bien de una app móvil que deberá descargarse en el celular. Además, las transferencias pueden efectuarse desde las sucursales, o desde los cajeros automáticos correspondientes a la red con la que opera el banco en donde tiene cuenta el usuario. Y también, es frecuente que los bancos e instituciones financieras permitan efectuar estas operaciones desde sus canales de banca telefónica, para lo cual el cliente deberá disponer de su correspondiente clave y algún recurso adicional de seguridad (token, app móvil o tarjeta de coordenadas, para obtener un código extra).

Según el camino elegido –y el día y hora en que se efectúe la operación- las instituciones financieras acreditarán los fondos ya sea en forma inmediata, o bien de modo diferido (caso en el cual la operación podría acreditarse dentro de las 48 ó 72 horas hábiles). Esto último deberá consultarse en cada entidad. Hay instituciones financieras o bancos que no presentan límites en cuanto al horario para hacer transferencias bancarias; e incluso algunas en las que se pueden hacer transferencias los sábados. Estos temas puntuales convendrá que los converse con el oficial que gestione su cuenta en la institución financiera con la que trabaja usted en la actualidad.

Transferencia Online
Con respecto a cómo hacer una transferencia por cajero, es muy simple: cada red dispone de una alternativa para transferir dinero, y el sistema va solicitando los datos necesarios para concretar la operación de manera ágil y veloz. Con relación a cómo hacer una transferencia por home banking (o transferencia online), el trámite también es sencillo: luego de loguearse, deberá seleccionar la opción en el menú del portal del banco, y deberá completar los campos requeridos para la operación en cuestión.

En el pasado se había planteado un límite de dinero que se podía transferir en la Argentina, pero esas limitaciones ya no corren. Por otro lado, no existe comisión por efectuar una transferencia bancaria, ya sea por homebanking, banca móvil o cajero. Hay que decir, no obstante, que existen categorías o tipos de transferencia bancaria. Hasta aquí hemos hecho referencia a los requisitos que por lo común se plantean para operaciones entre cuentas radicadas en entidades financieras que operan dentro del territorio de la República Argentina. También es posible efectuar una transferencia bancaria internacional, aunque esta es una operación ya más compleja que involucra otros costos y requisitos, ya que requiere de la intervención de bancos o instituciones intermediarias.

Transferencia Bancaria
Con respecto al límite de dinero que se plantea para una transferencia bancaria regular dentro del territorio nacional, las entidades financieras tienen sus propias pautas también (en ocasiones por ejemplo estos límites se plantean como una X cantidad de veces el límite fijado para extracciones con tarjeta de débito). No obstante, como ya indicamos, desde abril de 2017 el BCRA eliminó los límites para estas operaciones. Con lo cual si el cliente le avisa al banco con cierta anticipación, este último deberá encauzar la misma sin limitaciones en cuanto a montos. Al conversar con su oficial de cuentas también podrá averiguar cómo rastrear o verificar una transferencia bancaria, y también cómo obtener el comprobante de una transferencia. Y eventualmente podrá indicarle si se puede cancelar una transferencia bancaria, por ejemplo, o darle una respuesta más puntual y documentada a una consulta del tipo “hice una transferencia bancaria y no se acreditó”.

Fuente: Efectivo Ahora

Patagonia Cred: Tipos de tasa de interés


Patagonia Cred te da préstamos de dinero en efectivo en el acto. Prestamos de dinero en Argentina, sin requisitos y préstamos en efectivo sin Veraz. Patagonia Cred es la solución que buscás.

La tasa de interés por definición es el costo del dinero en un determinado momento, ya que define qué porcentaje extra habrá que pagar para conseguir financiamiento. Tengamos en cuenta que al solicitar dinero a un banco, por ejemplo, éste exigirá que lo devolvamos con un determinado interés adicional, que se expresa en un porcentaje que justamente define una cierta tasa de interés. Esta última podrá variar en función de diferentes variables: confianza, nivel de inflación, riesgo involucrado en el préstamo, plazo del crédito, etc.

En definitiva, ¿qué es la tasa de interés? Es el dinero extra (expresado en porcentaje) que solicita un prestamista para financiar a un tomador de préstamos durante un período determinado.

Ahora bien, cuando se habla de los tipos de tasa de interés en principio hay que señalar una primera divisoria de aguas: por un lado la tasa de interés activa es la que les cobran los bancos o instituciones financieras a su clientes, ya sea al otorgarles préstamos de diverso tipo, o al prestarles dinero vía descubiertos en cuenta corriente, por ejemplo. Por otro lado la tasa pasiva es la que los bancos o instituciones financieras les abonan a los clientes que depositan dinero por ejemplo en plazo fijos. Estos son los dos tipos de tasa de interés que hoy definen la esencia del negocio bancario, ya que en definitiva la diferencia entre la tasa activa que cobran los bancos, y a tasa pasiva que pagan, definirá un determinado “spread” que planteará un determinado porcentaje de ganancia para las entidades financieras. Obviamente esta diferencia es solo uno de los caminos mediante los cuales los bancos y financieras ganan dinero, ya que estas organizaciones también consiguen rentabilidad por otras vías (por ejemplo a través de comisiones por productos y por intermediación, etc.).

Tasa de Interés
Estos tipos de interés señalados –tasa activa y tasa pasiva- se definen como ya indicamos en función de ciertas variables de mercado (situación de la economía, inflación, niveles de confianza, etc.). Estos factores inciden en el cálculo de la tasa activa que plantean los bancos. Pero también inciden otros factores, como la ganancia que busca conseguir la entidad concreta que presta, que a grandes rasgos debe cubrir sus costos más una rentabilidad extra proyectada. Estos elementos intervinientes son los que llevan a las instituciones financieras a definir los niveles de tasas, o lo que es lo mismo, los que brindan algunas pautas objetivas sobre cómo calcular la tasa de interés.

Es interesante considerar estas definiciones sobre las tasas de interés en las operaciones de crédito. Cuando nos preguntan qué pasa si sube la tasa de interés, naturalmente la respuesta será que se incrementan las deudas de aquellos que hayan tomado créditos con tasas variables (que son las tasas que varían en función de la inflación mientras dura un contrato). Por otro lado, el aumento de las tasas también encarecerá el costo del dinero (es decir, de la financiación), con lo cual por ejemplo será más costoso acceder a préstamos para inversión o para desarrollar proyectos o emprendimientos. De esta breve explicación se desprende también cómo influyen las tasas de interés en la economía: a mayores tasas de interés, el crédito se torna más caro, con lo cual crece la dificultad para invertir en la economía real y en proyectos productivos.

Tasas de Interés, Plazo Fijo
Ahora bien, cuando se piensa en tasas de interés para plazo fijo, una de las preguntas más frecuentes que hacen los clientes es qué es la tasa nominal anual. Esta tasa es la que en general publican los bancos y define la rentabilidad de la inversión en el año (sin reinversión de los intereses ganados), aunque en los hechos implique diferentes pagos en dicho período.

Si pensamos en la estructura temporal de las tasas de interés, hay que distinguir entre la tasa nominal y la tasa efectiva: la diferencia central es que la tasa nominal es como ya indicamos la tasa de interés sin capitalización; o sea que es una tasa que no contempla la reinversión de los intereses ganados en cada período de corte intermedio. De allí se desprende que la tasa nominal anual supone una fórmula de tasa de interés simple. En cambio la tasa efectiva es el monto real que el cliente cobrará por un depósito luego de la capitalización o de reinvertir los intereses, con lo cual supone una fórmula de tasa de interés compuesto.
Por lo común, hoy los clientes no necesitan saber todas estas fórmulas ni discriminar tan específicamente entre todos estos tipos de tasa de interés, ya que hoy existen múltiples herramientas online para proyectar los rendimientos de las inversiones y comparar alternativas concretas.

Fuente: Efectivo Ahora